domingo, 26 de abril de 2020

LA LEYENDA DEL ESPANTAPÁJAROS

“Miramos obras de arte Joaquin Torres Garcia”.

Ahora nos toca cuidar el cuerpo!!!

Sigan creando!!!!!!

Nati los invita a usar la creación que todos tienen dentro!!!

La seño juli explica la forma en que viaja la comunicacion!!!



ELLAS TAMBIEN SE QUEDAN EN CASA!!!!!

Llegó el Domingo y nada mas lindo que terminarlo disfrutando una rica pizza!!! sigan la receta de la seño Marta!!!!

La seño Marta les deja estas actividadaes!!!




2 DE ABRIL:  “Dia del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”
  
¿Por qué fuimos a la guerra?
¿Contra qué país luchamos? 
¿Fue una lucha pareja, los 2 ejércitos estaban igual de preparados?
¿Quién gano la guerra?
¿Recuperamos las Islas Malvinas?


VAMOS A CUIDARNOS, HABLEMOS DEL CORONAVIRUS 


.https://drive.google.com/file/d/15eAuYdoGWZjzgiyaPcYGUry8labE3m-f/view?usp=sharing

LA PROFESORA MICAELA NOS ENVIA ACTIVIDADES PARA LOS ALUMNOS QUE CONCURREN A CFP

 LA PROFESORA MICAELA NOS ENVIA ACTIVIDADES PARA LOS ALUMNOS QUE CONCURREN A CFP


ACTIVIDADES PARA EL GRUPO DE FORMACIÓN INTEGRAL QUE ASISTIRÁ AL C.F.P



1-EXPLICA CON TUS PALABRAS DE QUÉ CREÉS QUE SE TRATA EL TALLER Al QUE ASISTIRÁS.

2-BUSCAR EN EL DICCIONARIO EL SIGNIFICADO DE : ( cada alumno el que le corresponde)
Carpintería, serigrafía, peluquería , estética facial y computación.
Copiar el significado en hoja de carpeta.

2- Un poco de historia: Cada alumno deberá averiguar desde cuándo se practican dichas actividades  y dónde se originaron las mismas.


ACTIVIDAD PARA EL GRUPO DE FORMACIÓN INTEGRAL DEL  C.F.P




1-      Según lo conversado en la distintas clases, mencioná con tus palabras qué podemos hacer para evitar contagiarnos COVID 19-
2-      Cuáles de las siguientes imágenes nos indican cómo prevenir el dengue y cuáles el COVID 19-

MUY BUENAS IDEAS PARA HACER SELLOS NOS ENVÍA LOS PROFESORES SANTIAGO Y ERIKA

MUY BUENAS IDEAS PARA HACER SELLOS NOS ENVÍA LOS PROFESORES SANTIAGO Y ERIKA


JUEGOS CON PAPEL



DAMIAN EL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA NOS PROPONE ACTIVIDADES PARA ESTAR ACTIVOS.

DAMIAN EL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA NOS PROPONE  ACTIVIDADES PARA ESTAR ACTIVOS.

Ejercicios
De todos estos ejercicios se realizaran 4 series de 5 repeticiones cada una, con un descanso entre serie y serie de 35 segundos. Cada link contiene un GIF (forma de intercambio de gráfico) en el cual se ven los pasos para realizar cada ejercicio.
Salto abriendo las piernas y levantando los brazos
 Flexiones contra la pared

 
Abdominales

SANTI EL TERAPISTA OCUPACIONAL DEL TURNO VESPERTINO NOS DEJA UN VIDEO SOBRE RUTINAS... A PONERLAS EN PRÁCTICA

SANTI EL TERAPISTA OCUPACIONAL DEL TURNO VESPERTINO NOS DEJA UN VIDEO SOBRE RUTINAS...
A PONERLAS EN PRÁCTICA




Más para leer!!! Cuentos para antes de despertar




Cuentos para antes de despertar

La seño Jesi de cerámica les comparte para que se entretengan la historia de "el día que los crayones renunciaron"



El día que los crayones renunciaron"

La peofe Jessi comparte esta paleta de colores!!


LA PROFESORA JESSI DE CERÁMICA Y PALETAS DE COLORES







MM



Adultos 2000

 ADULTOS 2000 

ACTIVIDAD  TÉCNICAS DE ESTUDIO







Mas de Caro!!!!


CARO 

MONOCOPIA  A   TRABAJAR...







Jugamos con caro!!!!!

ECOVIDA T.M CARO







NOTI 3.... PRIMERA EDICION!!!

 LES PRESENTAMOS LA PRIMERA EDICIÓN DEL NOTI 3 .

GRACIAS A TODOS Y TODAS POR LA PARTICIPACIÓN 

ROXANA NOS TRAE UN VÍDEO SUPER ORIGINAL


YO ME QUEDO EN CASA



ROXANA NOS TRAE UN VÍDEO SUPER ORIGINAL 

cultura vicus!!!!


CARO NOS PROPONE MIRAR LA CULTURA VICUS
MUY INTERESANTE!!!


La propuesta de trabajo sobre el  video
" municipalidad de culucanas"  



 La cultura vicus, una cultura milenaria peruana que aun hoy conserva su forma de producir tradicional, gracias a ellos podemos hacer un pequeño viaje en el tiempo y reflexionar sobre el proceso de transformación que sufre el material primordial de nuestro trabajo, la arcilla, desde que sale del río hasta que se convierte en una pieza lista para usar. observen atentamente este video ya que muchas partes de este proceso nosotros las conocemos muy bien porque las practicamos en el taller. a continuación les dejo un par de preguntas para hacer memoria sobre nuestros propios materiales, espacios de trabajo y procesos: 

- A donde se dirige el hombre del video para conseguir su arcilla? como la transporta? que cantidades crees que puede levantar?


-recordas de donde viene la arcilla que trabajamos en el taller? como la transportamos? en que cantidades esta seccionada para poder ser manipulada en su transporte?

-al llegar con el material el hombre agrega otro material a su arcilla y realiza un proceso para prepararla para el trabajo.... nosotros hacemos ese proceso o la usamos como llega al taller? Recordas en que momento la mezclamos con agua y la amasamos? observaste que parte del cuerpo usa el hombre del video para amasar? recordas que nombre lleva esa parte del proceso? 

-El reciclado de la arcilla se puede hacer una vez que la arcilla se cocinó y convirtió en cerámica? o solo puedo derretirla si esta seca?

- observaste que herramientas utiliza para trabajar sus piezas? Recordas como se llaman las herramientas que usamos en clase?

-como cocina sus trabajos? en el taller utilizamos el fuego para eso? 

- se animan a mirar a su alrededor y descubrir cuantos objetos hay en casa que sean de la familia de las ceramicas? 
enlace al video:



hoy artacazo con sombras!!!!



CARO Y OTRA GENIAL PROPUESTA!!!!!!
HOY DIBUJAMOS CON SOMBRAS!!!!


Hoy usamos lo que hay en la alacena!!!

LA PROFESORA CARO NOS DEJA  ESTE ARTACASO ARTÍSTICO PARA HACER CON LO QUE TENEMOS EN LA ALACENA DE CASA... MANOS A LA OBRA !!


 

OTRO ARTACAZO!!!

LA PROFESORA CARO DE CERÁMICA NOS TRAE MÁS VIDEOS.TODOS MANOS A LA OBRA...

JUGANDO CON UNA VENTANA

A PREPARAR LOS MARCADORES


LA PROFESORA CARO DE CERAMICA NOS TRAE ESTA HISTORIA: "LA LINEA" UN CUENTO Y UNA PROPUESTA!!!!!

LA PROFESORA CARO DE CERAMICA NOS TRAE ESTA HISTORIA: 

 "LA LINEA"  UN CUENTO Y UNA PROPUESTA





LA PROFESORA JESICA DE CERÁMICA LES MANDA ACTIVIDADES PARA TRABAJAR Y DISFRUTAR EN FAMILIA

LA PROFESORA JESICA DE CERÁMICA   LES MANDA ACTIVIDADES PARA TRABAJAR Y DISFRUTAR EN FAMILIA

Actividad Nro. 1 
Contextualización: 
Propuesta: En el vídeo Ale Moreno nos propone volver a ver... volver 
observar, pero a detalle. Esto para dar cuenta de nuestro entorno y como 
esta 
Materia: 
Cerámica 
compuesto por líneas, formas o figuras. Hoy les vengo a proponer, así
 como en el vídeo lo hace Ale Moreno, un trabajo de observación. Es 
importante tomar esto como abito para lograr una mejor fluidez a la hora 
de realizar un trabajo en la arcilla. Materiales: 
• Hojas 
• Lápices o fibras 
Actividad: 
Primero: 
Vamos a buscar un objeto, lugar o persona para observar, y nos vamos
 a tomar un minuto para mirar bien como son sus formas, figura, etc.
 ➢ Segundo: 
Luego que haya pasado el minuto de observación, vamos a ir de 
apoco llevando lo que observamos a la hoja. Tomate tu tiempo y si es
 necesario volvé a observar tu modelo para asegurarte.


ACTIVIDAD 4 STOP MOTION





ACTIVIDA 5  PAKA PAKA EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES
https://drive.google.com/open?id=1Ap0OFUQp40eioyqFiJyTPMAVvMW2aWMy




HOY COMPARTIMOS UN VIDEO DE SILVIA NUESTRA TERAPISTA OCUPACIONAL

HOLA FAMILIAS

HOY COMPARTIMOS UN VIDEO DE SILVIA NUESTRA TERAPISTA OCUPACIONAL DE FORMACION INTEGRAL


LA PROFESORA ERIKA LES ENVIA UNA MUY BUENA ACTIVIDAD

ATENTOS LOS ALUMNOS DE SERIGRAFIA T. TARDE !!!
LA PROFESORA ERIKA LES ENVIA UNA MUY BUENA ACTIVIDAD

             
 Stencil

Mira este video con atención!!

Si te animas, hace un stencil junto a tu familia
O contesta las siguientes preguntas:
¿Cuántas maneras de hacerlo menciona el video?
¿Qué materiales necesitas?

La profe caro les propone que visiten estos museos!!!!!

CAROLINA  LA PROFESORA DE CERÁMICA LES PROPONE A LOS  ALUMNOS QUE VISITEN LAS OBRAS DE LOS MUSEOS PARA DIFRUTAR DEL ARTE Y AGUDIZAR LA PERCEPCIÓN

 

1. Pinacoteca di Brera - Milano https://pinacotecabrera.org/


2. Galleria degli Uffizi - Firenze https://www.uffizi.it/mostre-virtuali




4. Museo Archeologico - Atene https://www.namuseum.gr/en/collections/






7. British Museum - Londra https://www.britishmuseum.org/collection


8. Metropolitan Museum - New York https://artsandculture.google.com/explore


9. Hermitage - San Pietroburgo https://bit.ly/3cJHdnj


10. National Gallery of art - Washington https://www.nga.gov/index.html


Visitar las salas y las obras en ella expuestas de la forma que más les interese hacer ese recorrido.
Elegir 5 obras no importa si son de diferentes autores o diferentes museos.
Anotar o leer y conversar sobre el nombre de la obra, autor, año y describir con sus palabras brevemente lo que observan.
Cada artista ha representado la luz, el color, la profundidad, sus ideas y sentimientos de una forma particular, tambien ha elegido un tema de preferencia para representar... pueden anotar esas apreciaciones en una hoja junto con los datos que ya escribieron.
Encuentran entre algunas obras similitudes en la forma de representar alguno de estos elementos?
Encuentran grandes diferencias? cuales?
observar y conversar sobre la obra de diferentes artistas enriquece nuestra persepcion, nuestro vocabulario y nos conecta con otros pensares y sentires.... a disfrutar del arte buscando nuevas obras y trabajando con ellas nuevamente!




Ahora aprendemos junto a Silvia la T.O. a atarnos los cordones!!!!

Silvia la Terapista Ocupacional de la escuela les deja este hermoso video!!!

LA profe de musica les envia este video y actividad para jugar con los ritmos!!!!

El profe Fabian de TECNOLOGIA propone estas actividades!!!!!

FABIÁN EL PROFESOR DE TECNOLOGÍA NOS PROPONE ESTÁS ACTIVIDADES

GráFicos sobre el origen y variedad de los materiales






TRABAJOS PRÁCTICOS



TALLER DE TECNOLOGIA

OBSERVAMOS DIFERENTES OBJETOS 
Y MARCAMOS LOS MATERIALES QUE LOS 
COMPONEN:



OBJETOS
MATERIALES

VIDRIO

PAPEL

MADERA

METAL

CAUCHO

PLAS--
TICO

TELA

















































EN EL SIGUIENTE ENLACE ACCEDEN AL ARCHIVO PARA IMPRIMIRLO


TALLER DE TECNOLOGIA

OBSERVAMOS DIFERENTES OBJETOS Y
 MARCAMOS LOS MATERIALES QUE LOS 
COMPONEN:



OBJETOS
MATERIALES

VIDRIO

PAPEL

MADERA

METAL

CAUCHO

PLASTICO

TELA






















































EN EL SIGUIENTE ENLACE ACCEDEN AL ARCHIVO PARA IMPRIMIRLO