PAGINA PRINCIPAL
- CLASES VIRTUALES 2021
- ACTOS ESCOLARES
- NOTI 3
- ARTE
- C.CIUDADANA
- COCINA
- CFP (Centro de Formacion Profesional)
- CENP (Centro Educativo Nivel Primario)
- ECOVIDA
- HUERTA
- MEDIOS
- PLOTEO 2020
- SERIGRAFÍA Y PLOTEO
- TÉCNICAS DE ESTUDIO
- Área Curricular EDUCACIÓN FÍSICA
- Área Curricular TECNOLOGÍA
- Área Curricular LABORES
- Área Curricular CERAMICA Carolina
- Área Curricular CERÁMICA Eduardo
- Área Curricuar EDUCACIÓN FÍSICA
- Área Curricular MÚSICA
- Gabinete (Equipo Interdisciplinario)
- Mensajes de los ALUMNOS
- E.S.I.
- PLOTEO T.M. - CARPETA VIRTUAL
domingo, 26 de abril de 2020
La seño Marta les deja estas actividadaes!!!
¿Por qué fuimos a la guerra?
¿Contra qué país luchamos?
¿Fue una lucha pareja, los 2 ejércitos estaban igual de preparados?
¿Quién gano la guerra?
¿Recuperamos las Islas Malvinas?
VAMOS A CUIDARNOS, HABLEMOS DEL CORONAVIRUS
.https://drive.google.com/file/d/15eAuYdoGWZjzgiyaPcYGUry8labE3m-f/view?usp=sharing
LA PROFESORA MICAELA NOS ENVIA ACTIVIDADES PARA LOS ALUMNOS QUE CONCURREN A CFP
LA PROFESORA MICAELA NOS ENVIA ACTIVIDADES PARA LOS ALUMNOS QUE CONCURREN A CFP
ACTIVIDADES PARA EL GRUPO DE FORMACIÓN INTEGRAL QUE ASISTIRÁ
AL C.F.P
1-EXPLICA CON TUS PALABRAS DE QUÉ CREÉS QUE SE TRATA EL
TALLER Al QUE ASISTIRÁS.
2-BUSCAR EN EL DICCIONARIO EL SIGNIFICADO DE : ( cada alumno
el que le corresponde)
Carpintería, serigrafía, peluquería , estética facial y
computación.
Copiar el significado en hoja de carpeta.
2- Un poco de historia: Cada alumno deberá averiguar desde
cuándo se practican dichas actividades y
dónde se originaron las mismas.
ACTIVIDAD PARA EL GRUPO DE FORMACIÓN INTEGRAL DEL C.F.P
1-
Según lo conversado en la distintas clases,
mencioná con tus palabras qué podemos hacer para evitar contagiarnos COVID 19-
2-
Cuáles de las siguientes imágenes nos indican
cómo prevenir el dengue y cuáles el COVID 19-
DAMIAN EL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA NOS PROPONE ACTIVIDADES PARA ESTAR ACTIVOS.
DAMIAN EL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA NOS PROPONE ACTIVIDADES PARA ESTAR ACTIVOS.
Ejercicios
De todos estos ejercicios se realizaran 4 series de 5 repeticiones cada una, con un descanso entre serie y serie de 35 segundos. Cada link contiene un GIF (forma de intercambio de gráfico) en el cual se ven los pasos para realizar cada ejercicio.
SANTI EL TERAPISTA OCUPACIONAL DEL TURNO VESPERTINO NOS DEJA UN VIDEO SOBRE RUTINAS... A PONERLAS EN PRÁCTICA
SANTI EL TERAPISTA OCUPACIONAL DEL TURNO VESPERTINO NOS DEJA UN VIDEO SOBRE RUTINAS...
A PONERLAS EN PRÁCTICA
NOTI 3.... PRIMERA EDICION!!!
LES PRESENTAMOS LA PRIMERA EDICIÓN DEL NOTI 3 .
GRACIAS A TODOS Y TODAS POR LA PARTICIPACIÓN
cultura vicus!!!!
CARO NOS PROPONE MIRAR LA CULTURA VICUS
MUY INTERESANTE!!!
La propuesta de trabajo sobre el video
" municipalidad de culucanas"
La
cultura vicus, una cultura milenaria peruana que aun hoy conserva su
forma de producir tradicional, gracias a ellos podemos hacer un pequeño
viaje en el tiempo y reflexionar sobre el proceso de transformación que
sufre el material primordial de nuestro trabajo, la arcilla, desde que
sale del río hasta que se convierte en una pieza lista para usar.
observen atentamente este video ya que muchas partes de este proceso
nosotros las conocemos muy bien porque las practicamos en el taller. a
continuación les dejo un par de preguntas para hacer memoria sobre
nuestros propios materiales, espacios de trabajo y procesos:
- A donde se dirige el hombre del video para conseguir su arcilla? como la transporta? que cantidades crees que puede levantar?
-recordas
de donde viene la arcilla que trabajamos en el taller? como la
transportamos? en que cantidades esta seccionada para poder ser
manipulada en su transporte?
-al
llegar con el material el hombre agrega otro material a su arcilla y
realiza un proceso para prepararla para el trabajo.... nosotros hacemos
ese proceso o la usamos como llega al taller? Recordas en que momento la
mezclamos con agua y la amasamos? observaste que parte del cuerpo usa
el hombre del video para amasar? recordas que nombre lleva esa parte del
proceso?
-El
reciclado de la arcilla se puede hacer una vez que la arcilla se cocinó
y convirtió en cerámica? o solo puedo derretirla si esta seca?
- observaste que herramientas utiliza para trabajar sus piezas? Recordas como se llaman las herramientas que usamos en clase?
-como cocina sus trabajos? en el taller utilizamos el fuego para eso?
- se animan a mirar a su alrededor y descubrir cuantos objetos hay en casa que sean de la familia de las ceramicas?
enlace al video:
Zona de los archivos adjuntos
Hoy usamos lo que hay en la alacena!!!
LA PROFESORA CARO NOS DEJA ESTE ARTACASO ARTÍSTICO PARA HACER CON LO QUE TENEMOS EN LA ALACENA DE CASA... MANOS A LA OBRA !!
OTRO ARTACAZO!!!
LA PROFESORA CARO DE CERÁMICA NOS TRAE MÁS VIDEOS.TODOS MANOS A LA OBRA...
JUGANDO CON UNA VENTANA
A PREPARAR LOS MARCADORES
LA PROFESORA JESICA DE CERÁMICA LES MANDA ACTIVIDADES PARA TRABAJAR Y DISFRUTAR EN FAMILIA
LA PROFESORA JESICA DE CERÁMICA LES MANDA ACTIVIDADES PARA TRABAJAR Y DISFRUTAR EN FAMILIA
Actividad Nro. 1
Contextualización:
Propuesta: En el vídeo Ale Moreno nos propone volver a ver... volver
observar, pero a detalle. Esto para dar cuenta de nuestro entorno y como
esta
observar, pero a detalle. Esto para dar cuenta de nuestro entorno y como
esta
Materia:
Cerámica
compuesto por líneas, formas o figuras. Hoy les vengo a proponer, así
como en el vídeo lo hace Ale Moreno, un trabajo de observación. Es
importante tomar esto como abito para lograr una mejor fluidez a la hora
de realizar un trabajo en la arcilla. Materiales:
como en el vídeo lo hace Ale Moreno, un trabajo de observación. Es
importante tomar esto como abito para lograr una mejor fluidez a la hora
de realizar un trabajo en la arcilla. Materiales:
• Hojas
• Lápices o fibras
Actividad:
➢ Primero:
Vamos a buscar un objeto, lugar o persona para observar, y nos vamos
a tomar un minuto para mirar bien como son sus formas, figura, etc.
➢ Segundo:
a tomar un minuto para mirar bien como son sus formas, figura, etc.
➢ Segundo:
Luego que haya pasado el minuto de observación, vamos a ir de
apoco llevando lo que observamos a la hoja. Tomate tu tiempo y si es
necesario volvé a observar tu modelo para asegurarte.
apoco llevando lo que observamos a la hoja. Tomate tu tiempo y si es
necesario volvé a observar tu modelo para asegurarte.
ACTIVIDAD 4 STOP MOTION
ACTIVIDA 5 PAKA PAKA EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES
https://drive.google.com/open?id=1Ap0OFUQp40eioyqFiJyTPMAVvMW2aWMy
HOY COMPARTIMOS UN VIDEO DE SILVIA NUESTRA TERAPISTA OCUPACIONAL
HOLA FAMILIAS
HOY COMPARTIMOS UN VIDEO DE SILVIA NUESTRA TERAPISTA OCUPACIONAL DE FORMACION INTEGRAL
LA PROFESORA ERIKA LES ENVIA UNA MUY BUENA ACTIVIDAD
ATENTOS LOS ALUMNOS DE SERIGRAFIA T. TARDE !!!
LA PROFESORA ERIKA LES ENVIA UNA MUY BUENA ACTIVIDAD
Stencil
Mira este video con atención!!
Si te animas, hace un stencil junto a tu familia
O contesta las siguientes preguntas:
¿Cuántas maneras de hacerlo menciona el video?
¿Qué materiales necesitas?
La profe caro les propone que visiten estos museos!!!!!
CAROLINA LA PROFESORA DE CERÁMICA LES PROPONE A LOS ALUMNOS QUE VISITEN LAS OBRAS DE LOS MUSEOS PARA DIFRUTAR DEL ARTE Y AGUDIZAR LA PERCEPCIÓN
1. Pinacoteca di Brera - Milano https:// pinacotecabrera.org/
2. Galleria degli Uffizi - Firenze https://www.uffizi.it/ mostre-virtuali
3. Musei Vaticani - Roma http://www.museivaticani. va/content/museivaticani/it/ collezioni/catalogo-online. html
4. Museo Archeologico - Atene https://www.namuseum.gr/ en/collections/
5. Prado - Madrid https://www. museodelprado.es/en/the- collection/art-works
6. Louvre - Parigi https://www.louvre.fr/ en/visites-en-ligne
7. British Museum - Londra https://www. britishmuseum.org/collection
8. Metropolitan Museum - New York https://artsandculture. google.com/explore
9. Hermitage - San Pietroburgo https://bit.ly/ 3cJHdnj
10. National Gallery of art - Washington https://www.nga. gov/index.html
Visitar las salas y las obras en ella expuestas de la forma que más les interese hacer ese recorrido.
Elegir 5 obras no importa si son de diferentes autores o diferentes museos.
Anotar o leer y conversar sobre el nombre de la obra, autor, año y describir con sus palabras brevemente lo que observan.
Cada artista ha representado la luz, el color, la profundidad, sus ideas y sentimientos de una forma particular, tambien ha elegido un tema de preferencia para representar... pueden anotar esas apreciaciones en una hoja junto con los datos que ya escribieron.
Encuentran entre algunas obras similitudes en la forma de representar alguno de estos elementos?
Encuentran grandes diferencias? cuales?
observar y conversar sobre la obra de diferentes artistas enriquece nuestra persepcion, nuestro vocabulario y nos conecta con otros pensares y sentires.... a disfrutar del arte buscando nuevas obras y trabajando con ellas nuevamente!
Elegir 5 obras no importa si son de diferentes autores o diferentes museos.
Anotar o leer y conversar sobre el nombre de la obra, autor, año y describir con sus palabras brevemente lo que observan.
Cada artista ha representado la luz, el color, la profundidad, sus ideas y sentimientos de una forma particular, tambien ha elegido un tema de preferencia para representar... pueden anotar esas apreciaciones en una hoja junto con los datos que ya escribieron.
Encuentran entre algunas obras similitudes en la forma de representar alguno de estos elementos?
Encuentran grandes diferencias? cuales?
observar y conversar sobre la obra de diferentes artistas enriquece nuestra persepcion, nuestro vocabulario y nos conecta con otros pensares y sentires.... a disfrutar del arte buscando nuevas obras y trabajando con ellas nuevamente!
El profe Fabian de TECNOLOGIA propone estas actividades!!!!!
FABIÁN EL PROFESOR DE TECNOLOGÍA NOS PROPONE ESTÁS ACTIVIDADES
GráFicos sobre el origen y variedad de los materiales
TRABAJOS PRÁCTICOS
TALLER DE TECNOLOGIA
OBSERVAMOS DIFERENTES OBJETOS
Y MARCAMOS LOS MATERIALES QUE LOS
Y MARCAMOS LOS MATERIALES QUE LOS
COMPONEN:
OBJETOS
|
MATERIALES
| ||||||
VIDRIO
|
PAPEL
|
MADERA
|
METAL
|
CAUCHO
|
PLAS--
TICO
|
TELA
| |
EN EL SIGUIENTE ENLACE ACCEDEN AL ARCHIVO PARA IMPRIMIRLO
TALLER DE TECNOLOGIA
OBSERVAMOS DIFERENTES OBJETOS Y
MARCAMOS LOS MATERIALES QUE LOS
COMPONEN:
MARCAMOS LOS MATERIALES QUE LOS
COMPONEN:
OBJETOS
|
MATERIALES
| ||||||
VIDRIO
|
PAPEL
|
MADERA
|
METAL
|
CAUCHO
|
PLASTICO
|
TELA
| |
EN EL SIGUIENTE ENLACE ACCEDEN AL ARCHIVO PARA IMPRIMIRLO
Suscribirse a:
Entradas (Atom)